Destartraje: salud bucal para tu perro

Así como los humanos contamos con una rutina diaria de higiene bucal y vamos al odontólogo periódicamente, los perros también deben contar con ciertos cuidados que aseguren su salud bucal.

La higiene en los dientes y encías de tu perro es fundamental para que se encuentre sano y feliz. Es por eso que tu perro debe contar con un cuidado especial para evitar posibles complicaciones de salud, enfermedades, inflamaciones y otras dolencias que pueden comprometer, incluso gravemente el bienestar de tu compañero canino.

El destartraje es una limpieza dental profunda que elimina la placa bacteriana de las encías y dientes de tu perro. Esto ayuda a reducir enfermedades como la halitosis o gingivitis. Este procedimiento requiere de anestesia para evitar cualquier incomodidad que pueda sufrir tu perro.

¿Cuáles enfermedades o síntomas ayuda a prevenir el destartraje?

Sarro

Sin una higiene bucal debida, los perros acumulan bacterias en su boca de forma recurrente, esto hace que se forme una placa bacteriana que, con el tiempo, se transforma en sarro

Gingivitis

La gingivitis es muy común entre perros que no han tenido una limpieza de dientes frecuente y provoca encías muy sensibles y dolor muy fuerte que sienten al morder o ingesta de alimentos.

Periodontitis

Esta enfermedad es muy peligrosa, porque el dolor y el sangrado se intensifican con el tiempo produciendo que tu perro no pueda comer a causa del dolor.

Pérdida de piezas dentales

La infección puede alcanzar la raíz del diente, lo que provoca la pérdida de las piezas dentales afectadas.

¿Por qué realizarle destartraje a tu mascota?

Una mala higiene dental puede causar graves problemas de salud a tu mascota. Gracias al destartraje evitarás que tu perro sufra enfermedades bucodentales y otras complicaciones en el hígado, riñón, corazón o problemas gastrointestinales.

Es importante que escojas el lugar correcto para que tu mascota se realice este procedimiento y además, puedas contar con profesionales capacitados y comprometidos con la salud de tu mascota. En PUPPYLAND te ofrecemos el servicio de destartraje para asegurar el bienestar bucal de tu mascota, contáctanos y reserva una cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.