La Importancia del Microchip en tu Mascota

Dada el gran número existente de mascotas en los hogares del país, hoy en día es primordial identificar a nuestros animalitos con un microchip bajo su piel para su seguridad en caso de robos o extravíos. El microchip es un sistema electrónico de identificación seguro, que se introduce en la primera capa de piel ubicándolo en el lomo de la mascota, por un método similar a una inyección. Este dispositivo identifica a los animalitos cuando se extravían, La información que transmiten es tanto del dueño, como del mismo animal y es de vital importancia. Gracias al microchip, podemos saber:

  • Nombres dueño/mascota
  • Clasificación del animalito y características
  • Datos de contacto

Este Banco funciona a nivel nacional y en algunos casos internacional. La importancia de que nuestras mascotas lleven chip se pone de manifiesto, especialmente, en las situaciones de extravío. La implantación subcutánea del microchip favorece que puedan ser recuperados, incluso luego de un largo tiempo después de sus desapariciones.

La rapidez y sencillez del proceso también es un aspecto a tener en cuenta. De hecho, no son necesarios intervenciones sofisticadas para infiltrar el microchip, puesto que el trámite puede llevarse a cabo en cualquier visita ordinaria al veterinario y es ambulatorio. Además, a la mascota no le dolerá ni sangrará, ya que el chip es compatible con los tejidos vivos.

El microchip tampoco genera reacciones alérgicas ni tiene efectos secundarios. Hoy con la nueva ley Cholito sobre la tenencia responsable de mascotas, es obligatorio insertar estos microchips a nuestras mascotas, por lo que te recomendamos hacerlo cuanto antes para evitar sanciones por incumplimiento de esta identificación obligatoria.

La implementación obligatoria del microchip además de poder localizar a al dueño de una mascota perdida o robada también cumple la función de luchar contra los abandonos, y sancionar a aquellos dueños que dejan a sus animales abandonados en la calles, provocando innumerables problemas de sanidad e incluso extinción de otras especies como también sirve para realizar un catastro y censar la población de mascotas, cuestión importante a efectos legales y medioambientales.

La identificación permanente de nuestras mascotas está garantizada gracias a estos microchips. Efectivamente, están diseñados para durar, al menos, 25 años. Su implantación ha sido clave para encontrar a mascotas cuyas desapariciones se habían prolongado largo tiempo. Estos chips, además, están preparados actualmente para que no se desplacen por el interior del cuerpo de la mascota.

El micro chip tiene un sinfín de ventajas y beneficios y ningún aspecto negativo, ¿en qué estas que aún no colocas el chip en tu mascota?

Si necesitas conocer mas a cerca del microchip, su funcionamiento y valores, te invitamos a que te acerques a Puppy Land, en donde nuestros profesionales podrán resolver todas tus dudas.

Fuente: www.revistamimascota.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.