¿Por qué debes llevar a tu mascota al veterinario con regularidad?

Cuidar a una mascota es un compromiso que va más allá de alimentarla, jugar con ella o sacarlo a pasear, en el caso de los perros. Recurrir a un veterinario profesional es un acto de amor y responsabilidad que como dueño deberás cumplir. En Chile, la tenencia responsable se encuentra normada bajo la Ley 21.020

El veterinario es la persona indicada para detectar, diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedades o dolencias que pueda llegar a tener tu mascota. Este médico especialista en animales, es quien tiene todos los conocimientos y habilidades necesarios para cuidar de la salud de tus hijos peludos. 

¿Con qué frecuencia debemos llevarlos al veterinario? 

Cachorros o gatitos

Cuando están recién nacidos la revisión médica ayudará a descartar cualquier problema de salud que pueda llegar a tener. Es importante que tu perrito o gatito recién nacido visite a su médico desde las primeras semanas de nacido. El especialista te indicará qué vacunas y desparasitaciones necesitará, así como, la regularidad necesaria para volver. 

Adultos (de 1 a 7/10 años) 

Esta es la etapa más larga de la vida de tu mascota. Lo mínimo recomendable es que visiten al médico veterinario al menos 1 vez por año. Sin embargo, siempre será necesario que acudas siempre que tengas alguna duda o notes irregularidades en el comportamiento o salud de tu mascota. No esperes a la fecha de tu cita anual para que el veterinario evalúe a tu mascota, es importante actuar a tiempo. 

Adulto mayor (de 7/10 años en adelante) 

Con el paso de los años verás un deterioro natural en la energía y funciones del organismo en tu mascota. Es por esto que será necesario visitar al veterinario al menos 2 veces por año. Y vale destacar que, será más que necesario que te mantengas muy atento a cualquier síntoma de dolencia o enfermedad que pueda surgirle a tu mascota para que pueda ser atendido oportunamente, siempre que lo necesite. 

Razones para llevar a tu mascota al veterinario

  1. Mayor tranquilidad 

Existen enfermedades que tu mascota puede transmitirte a ti y tu familia, por ejemplo parásitos, bacterias y virus, con el simple hecho de tener convivencia diaria contigo. Por eso es importante que lleves a tu mascota a desparasitar y vacunar con el médico veterinario. Saber que tu mascota goza de buena salud, te evitará preocupaciones innecesarias y hará que te sientas más tranquilo. 

  1. Asegura la calidad de vida que tu mascota se merece 

Lo hemos dicho antes, cuidar de la salud de tu mascota es un acto de amor y responsabilidad. Las revisiones periódicas con el veterinario, es parte fundamental para la detección oportunas de enfermedades. Prevenir antes de lamentar es la clave de una mascota sana.

  1. Control de peso, factor importante para su salud

Si tu perro o tu gato tiene exceso de peso entonces te recomendamos visitar al veterinario con mayor frecuencia. Él se encargará de pesarlo, de medir las porciones de comida para gatos y alimento para perros para que sean las adecuadas, así como monitorear su estado de salud en general.

  1. Dejar la salud en manos expertas 

Medicar a tus mascotas por tu cuenta puede ser algo realmente irresponsable de tu parte. El médico veterinario es el único que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal. 

  1. Prevención de enfermedades 

Una visita al veterinario de forma frecuente te ayudará a prevenir cualquier problema de salud. 

  1. Atención oportuna de todos los cuidados y tratamientos que necesite 

Más allá de las revisiones habituales tus mascotas también requerirá de ciertos cuidados como vacunas, desparasitaciones, baños, entre otros procedimientos. Tu veterinario te asesorará y recomendará lo mejor para tu mascota. 

¿Cuáles tratamientos, evaluaciones y cuidados puede necesitar mi mascota?

En nuestra clínica veterinaria podrás contar con el servicio más completo para la salud de tus mascotas: 

El cuidado preventivo es clave para asegurar el bienestar y la salud de su mascota.

  • Vacunas
  • Salud dental (destartraje)
  • Control de parásitos (pulgas, garrapatas, parásitos internos)
  • Asesorías nutricionales (obesidad, alergias y otros)
  • Etología (comportamiento animal)
  • Exámenes preventivos

En PUPPYLAND queremos siempre estar a la vanguardia. Nuestro servicio de laboratorio te ofrece los siguientes estudios: 

  • Hemogramas
  • Perfil hepático
  • Perfil renal
  • Análisis de orina
  • Análisis de heces
  • Perfil hormonal

¡Reserva tu próxima cita con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.